FacebookTwitterYoutube

banner2

Un paso hacia la sustentabilidad de la Asada de Gigante

 

Lunes 29 de enero de 2018. Olga Zárate es la presidenta del acueducto de la comunidad de Gigante, localizado en Paquera, Puntarenas. Como dirigente local ha estado involucrada en las diferentes etapas del proyecto Reconversión de 17 Asadas en organizaciones sustentables a partir de la innovación energética, implementado por el Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (Cedarena) y con el apoyo de Fundación CRUSA.

Desde hace más de un año a través de la colocación de paneles solares en las instalaciones del acueducto, así como en otras seis Asadas cercanas a esa comunidad, los cambios han favorecido de diferentes formas el llegar a ser sustentables, no solo ambientalmente, sino también, económicamente.

"La instalación de paneles solares para estas siete Asadas ha sido muy importante porque la realidad todos estábamos trabajando con corriente eléctrica y gran parte del dinero que se recaudaba lo utilizábamos en el pago de dicho recibo", mencionó Zárate. Añadió que para casi todos los acueductos estos esfuerzos se han visto reflejados en un ahorro del 50 % de los gastos.

Zárate considera que el proyecto da grandes resultados, no solamente desde una perspectiva del ahorro económico, sino también porque ellos están implementando en el acueducto de Gigante energías renovables, con lo que se contribuye con el medioambiente.

Las siete comunidades de Puntarenas que forman parte de este proyecto son: Pueblo Nuevo, Río Grande, Bajos Negros, Paquera, Gigante, Valle Azul y San Isidro. En conjunto se está beneficiando a aproximadamente a 7850 personas.

Conozca el testimonio de la presidenta de la Asada de Gigante: https://youtu.be/zFGpZ02AcfQ

 

Para mayor información:

 

Virginia Reyes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esteban Monge
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teléfono: 2283-7080
Facebook: https://www.facebook.com/Cedarena
Web: http://www.cedarena.org

 

Nota elaborada por:
Marianela Argüello L.

REDES SOCIALES

 

facebook-blacktwitterblackyoutube-black

CEDARENA

Apartado 134-2050, Costa Rica

phone+ 506 2283.7080

phone+ 506 2224.1426

¿DESEA COLABORAR?

Le invitamos a ser parte de nustra comunidad de donantes y de esta forma apoyarnos a alcanzar nuestros objetivos.

boton